Bienvenidos

Empecemos por el principio.

Almudena García Negrete es Diplomada en Magisterio por Pedagogía Terapéutica (maestra de educación especial) Experta en innovación y tecnología educativa y Técnico Superior de Integración Social.
Desde el curso 2010-2011, trabaja para la asociación provincial de Síndrome de Down de Málaga como maestra itinerante, es decir, que visita unos 6-7 centros semanalmente. Además, puedo decir a ciencia cierta, que tiene uno de los mejores blogs que hay sobre educación (Www.maestraespecialpt.com)

Pero antes que eso, es mi fiel compañera de ideas, manualidades y ratos de escucha al hablar de nuestros trabajos y nuestros sueños. Además, nos encantan los cuentos, de ahí que empezaramos a sacar en el blog de Almu algunas entradas conjuntamente sobre los cuentos que más nos gustan y las edades recomendadas.

Yo, Marina Gutierrez, soy maestra de Educación Infantil, interina desde el curso 2011-2012, pero al ser interina, nunca sé cuando me van a llamar, por lo que mientras tanto he aprovechado para seguir formándome. Hice un máster en políticas y prácticas de innovación educativa donde pude ver más allá de lo cercano y conocer otras formas de hacer. También he vivido en Inglaterra y aproveché para hacer un voluntariado en un colegio, por lo que además de traerme el b2 de inglés, me traje un montón de ideas más sobre la educación en la que creo.

Y mientras tanto, nos seguimos formando en pedagogías alternativas de enseñanza, porque es la educación que pensamos que sería la más adecuada en los tiempos que corren, puesto que vivimos en un mundo que gira tan rápido que a veces no nos deja observar las pequeñas cosas de la vida, ni explorar el entorno que nos rodea.

Por ello y por muchas otras ideas que poco a poco, juntas, os iremos mostrando. Así es como nace “Creer es crear”.

Por fin. Después de tanto tiempo pensando en que teníamos que hacer algo juntas, parece que hemos encontrado el camino. Un nombre directo y claro, porque nosotras creemos en las capacidades de los peques y pensamos que gracias a eso, todo se puede hacer y todo se puede crear.
No podemos adelantar mucho aún, hasta que no estemos en plenas vacaciones, sí leéis bien, nuestro tiempo libre es para disfrutar de la familia, los amigos y porque no, aprender, crear, estudiar, formarnos, trabajar… realmente el blog se crea con un fin, nuestra intención es compartir un banco de recursos, de ideas, de ayuda sobre cómo fabricar materiales, cositas para el aula… aunque el principal objetivo será un curso online sobre materiales específicos de pedagogías alternativas.

Ni que decir tiene que nos apasiona nuestro trabajo (seños de vocación sí o sí), nos encantan las manualidades y disfrutar de los peques. Por ello queremos mostraros como hacer paso a paso miles de ideas DIY, materiales divertidos, fáciles y económicos y formaros, para que vuestro alumnado o hijos e hijas aprendan de forma amena, lúdica y diferente, porque creemos en una educación no tradicional.

Pensamos que salga bien o salga peor de lo que esperamos, la experiencia va a ser muy enriquecedora para nosotras mismas, porque ya estamos aprendiendo mucho ¡y ni siquiera hemos podido vernos aun!
Así que por adelantado, os damos las gracias por confiar en nosotras y esperamos no defraudaros. ¿Te sumerges con nosotras?

AlMa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s