Desayunos molones

Quienes nos conocen saben lo disfrutonas que somos con la comida y toda la parafernalia entorno a este hábito. Nos encanta cocinar y comer.

Por ello, os dejamos nuestra propuesta de desayuno semanal para los más peques de la casa y no tan peques… Seguro que disfrutan un montón con estos desayunos saludables y no convencionales y que no cuestan tanto hacer. ¿Te animas?

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La combinación del desayuno la dejamos a vuestra elección pero hay variedad suficiente como para no repetir ningún día.

Aún así os proponemos este ejemplo:

EJEMPLO DE DESAYUNOS

Los alimentos que podéis incluir son:

  1. Bebidas: batidos o zumos caseros (ponemos caseros porque los de cartón que compramos en cualquier supermercado tienen mucho azúcar) yogur, leche, infusión (manzanilla por ejemplo. Sí, aunque suene raro, a algunos peques les encanta) y siempre tienen que tener AGUA. Acordaros de revisar sus taleguitas.
  2. Comidas: pan con tomate y/o aceite de oliva virgen extra, jamón serrano, queso curado, pavo, mantequilla, atún natural, tortilla francesa o tortilla de patatas (estos son dos de los desayunos que más le gusta a una de nuestras alumnas y es un premio quincenal), sandwich, bizcocho, magdalenas o galletas caseras, así como flan o natillas, frutos secos, fruta deshidratada, cereales, fruta de temporada, crudités (verduras crudas como zanahorias, pepino, tomates cherry, rabanitos…).
  3. Con moderación: quesitos (triángulos o círculos, ya conocéis las marcas), chocolatinas, alimentos altos en grasa (paté o cualquier embutido), gominolas caseras

No olvidéis que los desayunos deben tener 3 cosas:

  1. Dosis de vitaminas con frutas y/o verduras.

  2. Chute de energía con un bocata o algo de bollería casera.

  3. Ración de minerales con alguna bebida.

Recordad:

  • Debe ser un momento placentero, dale a probar nuevos alimentos, pero también que él/ella pueda elegir entre algo que le guste y a ser posible, sea sano.
  • Evitar la bollería industrial. Haced magdalenas, galletas o un bizcocho casero es relativamente fácil y a ell@s les encantará ayudar y decir en el cole que ha hecho su propio desayuno. Receta.
  • Las recetas de bizcocho, galletas, magdalenas o gominolas caseras, pueden ser un actividad en familia perfecta para compartir un momento divertido y trabajar los tiempos, el turno de espera, el trabajo cooperativo, la autonomía, el aprendizaje cotidiano del hogar, nuevo vocabulario…                  Eso sí, las golosinas deben estar cedidas para momentos especiales (o como en cada hogar se haya acordado), en contadas ocasiones y sobre todo que sean caseras.
  • Intenta siempre dejar la fruta lavada y troceada (sobre todo si son pequeños, incluso pelada si es necesario. (Por favor, no hagáis esto con los plátanos, porque después de unas horas cortado, nadie se lo querrá comer… ¡Comprobado!).
  • No abuses de las grasas (embutido y quesos con moderación)
  • Separar o envolver los desayunos, ¡ya se mezclan en la tripa!
  • Asegurarse de que lleva servilleta, pajita, cuchara y tenedor.
  • Puedes edulcorar las cosas con miel o azúcar de caña.
  • Cuidado con las alergias, la diabetes y la celiaquía. ¡Muy importante!
  • Llena de color y vida el recipiente del desayuno de tus hijos-as. Un desayuno sano y equilibrado = niñ@s felices. Por lo tanto se mostrarán activos, participativos, atentos, concentrados, enérgicos, despiertos, productivos… Además, mejorarán la memoria, controlarán el peso, tendrán menos riesgo de padecer diabetes tipo 2, se cansarán menos por lo que necesitarán hacer deporte, estarán más contentos… Todo son ventajas.
  • Deja que él o ella misma prepare su desayuno y lo meta en su bolsa, talega o mochila antes de ir a clase.

Os dejamos unas fotos de muestra de nuestros desayunos, pero… ¡Qué la imaginación no tenga límites!.

Colagge desayunos molones

¿Quién se anima a compartir con nosotras fotos de vuestros desayunos molones? Nosotras intentaremos compartir nuevas fotos. Además, crearemos una cadena de desayunos molones #creardesayunosmolones

Podéis hacerlo en facebook, fanpage, twitter, instagram…

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