Libro ¡Oh! Málaga

Autor: Alejandro Villén

Editorial: Lovingbooks

Nos encontramos ante un libro/cuento en español e inglés que de verdad enamora. Enamora si vives en Málaga y enamora igualmente si no vives aquí…

Es un texto de tapa dura, con imágenes preciosas y un formato muy visual. A lo largo de él, vamos a ir conociendo la historia de esta bonita ciudad (¿qué vamos a decir nosotras si somos boqueronas?) la cual estuvo en manos de los fenicios, cartaginenses, romanos, bizantinos, visigodos, árabes, reyes católicos…

Además de adentrarse un poco en nuestra historia como ciudad, nos ayudará a explicarle a nuestros pequeños algunos rasgos de ésta, como por qué nuestra catedral tiene solo una torre o a conocer en profundidad algunos sitios emblemáticos como la Plaza de la Merced, donde muy cerca nació Pablo Picasso, la Calle Larios, el mercado de Atarazanas o muchos de los museos de los que hoy en día podemos disfrutar (Carmen Thyssen, Picasso…)

Pero no solo eso, no solo habla de historia o de qué podemos visitar si venimos a Málaga, sino que nos muestra algunas de las tradiciones y/o costumbres que tenemos, como la manera de tomar cafés, qué son las biznagas, quién el cenachero o lo divertido que es comer en un chiringuito de playa con unos espetos y una ensalada malagueña, comer un plato de los montes o cenar un buen campero.

Conocer la uva moscatel o bailar unos verdiales…

Como veis, no es un cuento común, pero una vez lo conozcáis y sobre todo si vivís o trabajáis en Málaga con niñ@s, se hará un indispensable.

Y si tenéis pensamiento de comprarlo, qué mejor manera de echarle un ojo que visitando su propia página web.

Además, debido a su éxito de ventas y a algunos cambios que ha experimentado la ciudad, han hecho alguna ampliación en las ediciones más recientes, como podemos ver en este artículo. ¡Y ya hay hasta un atlas ilustrado!

Que lo disfrutéis tanto como nosotras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s