¿Preparados para la noche más terrorífica? ¡Halloween ha llegado!

Si tiramos un poquito de la Wikipedia nos encontramos con esto:

“Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la Angloesfera como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica

Y es que independientemene de donde vivamos, no podemos negar que es una fiesta cada vez más extendida… A los pequeños les encanta toda la parafernalia de disfraces, manualidades, adornar la casa… Y como no, a nosotras también.

Es una buena excusa para reunirnos con los amigos, hacer una cena especial y pasar una noche de terror viendo alguna película de miedo. ¡Qué ganas de que llegue! Como es una cita obligada, cuando tengamos las respectivas fotos las compartiremos, aunque aquí os dejamos algunas ideas de años anteriores.

fotos-anteriores-hallowen

Y además contamos esta vez con la ayuda de Isabel Florido, del Blog “Los ojos de Ángel” que ha querido compartir con nosotr@s estas fotografías. ¡Gracias por tus aportaciones y por tu imaginación culinaria hallowiniana!

14642669_1162499507157937_1381333756_n 14658396_1162499460491275_113425349_n 14658393_1162499627157925_1319203869_n

También hemos hecho un álbum en la fanpage donde podéis ver manualidades para hacer, modos de decorar la casa, actividades a desarrollar en estos días y posibles comidas terroríficas.

Por supuesto, también hay vídeos magníficos que nos orientan sobre cómo poder hacer estupendas manualidades de decoración. Os dejamos con algunas ideas:

Vídeo sobre cómo hacer una lámpara de lava.

Vídeo sobre una fantasma decorativo.

También queremos compartir algunas actividades para desarrollar a nivel psicomotriz y emocional (¡no podían faltar!). Pero antes, os dejamos unos pasos orientativos a seguir antes de realizarlas:

         En relación a la calabaza…

  • Manipular una calabaza real libremente: oler, tocar, coger…
  • Insertar en la calabaza algunos clavos con ayuda de un martillo (sí, no estamos locas, con supervisión todo es posible y esto les encanta)
  • Hacerle ojos, nariz y boca y decorar la casa con ella.
  • Hacer alguna comida con la calabaza acompañados de nuestro peque: puré, sopa, bizcocho…En torno a las expresiones y emociones…
  • Hablar sobre las emociones y poner ejemplos en diferentes situaciones.
  • Contar un cuento relativo a estas para reforzar lo hablado anteriormente. Por ejemplo, “El laberinto del alma“.
  • Recortar imágenes de revistas (personas, caras, emociones…) y formar nuestro “Emocionario”
  • Dibujar caras con distintas expresiones faciales.
  • Le ponemos colores a las emociones. Podemos ayudarnos del cuento “El monstruo de colores”Aquí van los pdf listos para descargar e imprimir. Esperamos que os gusten y os sean de utilidad.

    Memory de Halloween.
    Actividades de coloreado y recortado donde las calabazas pueden cambiar sus expresiones.

    Además, os dejamos este enlace de Amazon donde podéis comprar platos de papel de color naranja, por si en vez de jugar con la calabaza que os ofertamos, preferís usar este otro recurso.

¡No os lo podéis perder!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s