Cuento de la semana 14

EL LADRÓN DE PALABRAS

Autora: Nathalie Minne

Editorial: EDELVIVES

Edad recomendada: A partir de 6 años

“Otro cuento sobre las palabras. Mal pronunciadas pueden causarnos malos entendidos pero bien dichas pueden originar amistades y amores. Es una historia que nos acerca a la belleza de las palabras y a conocer el valor que tienen.

Todas las noches un solitario personaje escucha las historias que se cuentan a los niñ@s, donde las palabras van saliendo por las chimeneas… Todas se mezclan y este personaje intenta cogerlas y clasificarlas… Pero ¿qué le pasará a nuestro amigo?”

Videocuento

Además este cuento nos da pie a realizar muchas actividades relacionadas con la lecto-escritura. Después de leer el texto, podemos hacer actividades como:

  • Para los más pequeños, clasificar palabras conocidas por nosotr@s en “palabras que nos gustan” y “palabras que no nos gustan”.
  • De las palabras que aparecen en el libro, clasificarlas por grupos, por ejemplo: palabras verdes (manzana, cesped, lechuga) palabras mojadas (lluvia, agua, mar) palabras cálidas (amor, sol, manta) palabras extranjeras (hello, stop, please) etc.
  • Traer de casa las palabras preferidas por nuestra familia, escritas y metidas en botes.

También hemos elaborado dos fichas con tarros en blanco, para que se escriban grupos de palabras, las peguen, se coloreen según el estado de ánimo en que nos encontremos y clasifiquemos las palabras… En fin, libre. Como veis, hay una con 4 tarros más pequeños destinados a los niñ@s más mayorcitos y la otra con solo 2 pero más grandes para que sea más manejable por los peques.

el ladron de palabras ficha.png

el ladron de palabras ficha2.png

Sacadle el máximo provecho según vuestras necesidades. ¡Que los disfuteis!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s