Cuento de la semana 15

BOCAS. ANIMALES EXTRAORDINARIOS.

Autor: Xulio Gutiérrez

Editorial: Kalandraka

Edad recomendada: A partir de 7 años

“Primero nos sitúa ante el Reino Animal, donde se nos va dando varios ejemplos. Clasificación por aire, mar y tierra y en todos los continentes, selecciona a algunas especies y nos da información sobre ellos: sus características, costumbres y localización, haciendo hincapié sobre todo en cómo cada animal obtiene el alimento mediante su boca. 

Conoceremos animales como el oso hormiguero por su lengua, el ornitorrinco por su … ¿boca? la piraña por sus afilados dientes, las ranuras que tiene en su boca la ballena jorobada o peces como la lamprea”.

Este libro pertenece a la colección “Animales extraordinarios”, donde cada libro agrupa a animales a los que les une alguna curiosidad. ¡Todos más que recomendables!

Ojos

Unos animales ven mejor de día, otros de noche; unos captan movimientos imperceptibles, otros ven incluso mejor que los humanos.

Ocultos

Unos viven ocultos en los lugares más recónditos del ecosistema, otros se hacen invisibles en el entorno, otros intentan parecer lo que no son y todos son especialistas en conseguir sobrevivir engañando a sus depredadores o a sus presas.

Constructores

Hay aves que construyen nidos sorprendentes por su intrincada arquitectura, mamíferos que excavan complejas viviendas subterráneas, insectos minúsculos que levantan edificios enormes y arañas que tejen elaboradas estructuras de caza.

Nacer

Existen multitud de estrategias reproductivas: unos son vivíparos y otros ovíparos; unos tienen muchos hijos, de los que se desentienden, mientras que otros tienen menor descendencia y la cuidan con esmero durante mucho tiempo.

 

Esta colección continua pues ya se está hablando de que la siguiente entrega irá relacionada con las largas y arriesgadas migraciones… ¡Esperamos impacientes la siguiente entrega!

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s