Cuento de la semana 22

¿SOIS VOSOTROS LOS REYES MAGOS?

Autor: Paco Abril

Editorial: LA GALERA

Edad recomendada: A partir de 6 años

“¿Es posible ver a los Reyes Magos? Y más improbable aún… ¿Es posible verlos en Primavera? Alba, la protagonista de esta historia está plenamente convencida. Uno de ellos tiene la barba blanca, el otro un poco más oscura y el tercero, tiene la piel del color del carbón. Además, están vestidos con ropas exóticas y le cuentan que todos han hecho un viaje muy largo para llegar hasta allí… ¡No tiene ninguna duda! 

Eso sí, nada es lo que parece, porque la historia nos intenta contar algo muy diferente. Una historia sobre los inmigrantes, en este caso vendedores ambulantes, pero desde los ojos de los niñ@s. Esas personas víctimas de nuestro rechazo por norma general, que en este cuento, se convierten en tres estupendos Reyes Magos”.

No hemos podido encontrar el videocuento… ¡Con lo que nos gusta oírlos!

Sin embargo, nos hemos topado con este documento cedido por la Red Granadina, donde podemos plantear variadas actividades en torno al cuento. ¡Con texto incluido!

Y de la mano de nuestro gran maestro malagueño Cristobal Gómez Mayorga, vemos cómo es posible trabajar este cuento en Infantil. Gracias por enseñarnos tanto desde tu blog

 

Anuncios

One thought on “Cuento de la semana 22

  1. Jaime Suarez dice:

    Parece interesante el libro sobre los “reyes magos” yo de niño tenía una fijación con el 4º Rey Mago por una peli que vi en esas fiestas y en eso tiempo no habia internet para buscar, jejej tiempos aquellos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s