Estrella Waldorf DIY

¡Ya estamos aquí con otra manualidad DIY facilísima, bonita y apta para todos los públicos! La estrella Waldorf.

Y es que cada vez se extiende más la tradición de colocar estrellas en la ventana, pues se le cuenta a los niños que así los Reyes Magos encontrarán el camino a su casa y les ayudará a no perderse…

Nos guste esta historia o no, no podemos dudar de que la estrella es genial. Además de trabajar la psicomotricidad en su realización, podremos discriminar colores y formas y ver qué otros colores aparecen al mezclarse unos y otros, jugar con la luz…

Existen una amplia gama de formas y modelos para doblar el papel, pero hemos elegido hacer esta de 8 puntas básicamente porque no teníamos más colores. Entra aquí para ver otros ejemplos.

¿Qué vamos a necesitar?

  • Papel de seda del color que queráis. Nosotras hemos elegido estos porque sabéis que somos de usar lo que tenemos por casa (que no es poco, todo hay que decirlo…) No obstante, si es importante que sea este papel o en su defecto alguna similar como el papel encerado pero que DEJE PASAR LA LUZ.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Pegamento o celo.

¿Empezamos? 

  1. Recortamos 8 rectángulos del tamaño que queramos, nosotras lo hemos hecho de 14×7 cm, pero porque no queríamos hacerla excesivamente grande.IMG_0805.JPG
  2. Marca en cada rectángulo una linea en la mitad o si lo prefieres, pliega el papel por la mitad (nosotras lo hemos marcado con lápiz para que no se quedara la línea en el centro).
  3. Dobla las cuatro esquinas hasta la mitad.IMG_0806.JPG
  4. Vuelve a doblar las dos esquinas superiores otra vez hasta la mitad. (Como veis no pasa nada si no quedan exactamente iguales)IMG_0807.JPG
  5. Haz este proceso con todos los rectángulos.IMG_0808.JPG
  6. ¡Voilá! Es el momento de formar la estrella. Pon pegamento o celo (nosotras lo hemos hecho con celo) en la parte derecha de cada esquina que has doblado solo una vez y comienza a unir todas las piezas. ¡Ojo! Recomendamos que primero la montéis sin pegarlas para que veáis el resultado (nosotras hemos tenido un problemilla con la última pieza y ¡menos mal que aún no la habíamos pegado!)IMG_0809.JPG
    IMG_0810.JPG
    IMG_0811.JPG

¡Y nuestra estrella en la ventana!

Por delante…

IMG_0817.JPG

Por detrás…

IMG_0819.JPG

¿Qué lado os gusta más? Nos parece fantástica toda ella. Y tu, ¿tienes alguna estrella Waldorf? ¿Nos la enseñas?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s