Colores de cera de abeja.

¿Quién puede negar lo mucho que supone el dibujo desde la infancia?

Durante nuestro viaje a Roma, nos topamos con otra tienda que nos llamó la atención por su escala de colores. Muñecos con colores simples, bolsas y telas morados, con bordados dorados, naranjas… juegos de todo tipo, libros… y ¡colores de cera de abeja!

Hacía tiempo que habíamos oído hablar de ellos, pero como no habíamos tenido la oportunidad de verlos de cerca, nunca nos habíamos planteado la opción de comprarlos (hemos de reconocer, que muchos materiales los compramos a medias. Cuando una de nosotras lo necesita, solo tiene que usarlos. Así nos encontramos con mucha variedad y sin afectar en exceso a nuestra economía)

Estos bloques de cera de abeja son geniales. De origen alemán, su marca original es Stockmar. Traducimos en español, lo que dice el documento informativo que contiene la lata de colores:

“A través de la mezcla de la cera pura de abeja como ingrediente principal junto con pigmentos naturales, estos colores son capaces de demostrar su brillantez completa. Al mismo tiempo que los colores se establecen densamente, mantienen una luz traslúcida”

La gama de colores de Stockmar, se basa en la teoría del color de Goethe. Os dejamos con este documental por si queréis ampliar información.

No son tóxicas y son respetuosas con el medio ambiente. Además, podemos leer también que su efecto es muy similar a las acuarelas, pues no manchan (como suele suceder con las ceras de la marca Manley). Su grosor es estupendo para los niños más pequeños, pues podrán sujetarlas con precisión y además, desprenden un olor peculiar a cera. Sus ingredientes hacen que con el calor, la cera se suavice con el contacto con las manos y sea más maleable.

Aunque si por accidente, un niño las ingiere, ¡que no cunda el pánico! no son perjudiciales al ser naturales (aunque evidentemente, lo recomendable es acudir al hospital… ¡qué os vamos a decir!) Por ello, su uso no está recomendado para menores de 3 años, aunque como siempre decimos, vosotros sois los más indicados para saber si vuestr@ pequeñ@ está preparad@ para usar estos bloques de colores.

Nuestra lata de colores contiene 16 ceras, pero hay diversos tamaños y formas. Su precio inicial eran 19 euros, pero como estaban al 50% las compramos por 9’5 euros. Una página web que recomendamos para comprarlas es Narava. Tienen productos preciosos de inspiración Waldorf.

presentacion2

presentacion3
¿Las conocíais? ¿Queréis mostrarnos algunas de las creaciones que han hecho vuestros niñ@s con estas ceras? ¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s