Tienda Berte, en Piazza Navonna, Roma. “Trompo de madera”

Seguimos contando historias sobre nuestra estancia en Roma. Mientras paseábamos por la “Piazza Navona”, encontramos una tienda más en la que hicimos una paradita. Como sabéis, hay muchas tiendas y jugueterías del mismo estilo, artesanas y que trabajan la madera, pues Roma es especial entre otras cosas por conservar tiendas así. Si quieres verla, pincha aquí.

Os contamos un poquito de su historia, abrió hace 84 años, se considera una tienda de coleccionistas para niños y adultos. Venden juguetes de muchas marcas conocidas y otras menos conocidas.

Y buscando en la información, nos enteramos que cerca de casa (donde nos habíamos quedado durante esa semana en Roma), había otra tienda, una pena no haber ido a verla.

En la tienda, como casi todas las artesanas del lugar, tenían juguetes de madera como tiovivos, soldaditos de plomo, silbatos, coches y barcos y miles de objetos sobre Pinochos, como por ejemplo, el trompo que le trajimos a Aitor. Había diferentes juguetes de Pinocho, pero nos gustó este por su sencillez y facilidad para jugar, transportarlo y utilizarlo y evidentemente, al ser de madera, era un juguete asegurado. Buscábamos juguetes de madera y muñecas de trapo como souvenirs para los peques de nuestra familia.

Al igual que comentamos en la entrada última sobre el Belén que compramos estilo Waldorf, os planteamos, ¿por qué un trompo de madera? Porque como nos sucede con los juguetes, las experiencias que aporta un juguete o cualquier objeto de madera, son mucho mayores que cualquier otro material. Cuando un niño juega, desarrolla su imaginación y es justo lo que hará con el trompo. Su simplicidad y naturalidad, hará que sus sentidos se estimulen de manera natural.

Por otra parte, la madera es un material noble, de modo que es evidente la relación con la naturaleza, la ecología y el medio ambiente.

Por todo ello, nos pareció un magnífico detalle el poder hacernos con un trompo de madera tratado con productos ecológicos y que a Aitor tanto le gustan.

8049812642_a40b09355e_b

Recordad. Si visitáis Roma, no dudéis en ir aquí:

Berte Giocattoli: Piazza Navona 107/111, 00186 Roma – Roma Centro – Parione

Berte Giacattoli: Viale dei Colli Portuensi 453/455- Distrito Gianicolense.

De igual modo podéis visitar su página oficial de facebook, aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s