¡La vida es un Carnaval!

En unos días empieza el Carnaval, esa época donde hay que dejar paso a la imaginación y creatividad. Ser originales es lo más divertido para que nuestros disfraces sean únicos y por qué no decirlo, para ahorrarnos también un dinerito… Además, es otro tiempo perfecto para disfrutar en familia pensando y confeccionando el disfraz en sí.

A nosotras nos gusta mucho disfrazarnos con nuestro grupo de amigos (aunque a los chicos del grupo hay que obligarles, pero siempre acaban haciendo el esfuerzo. ¡Gracias!)

Así que habíamos pensado destinar esta entrada a mostraros esos disfrazes caseros que hemos hecho por si pudiéramos daros algunas ideas, sobre todo para los mayores de la casa que siguen disfrutando del momento del disfraz. Solo vamos a enseñaros esos disfraces 100% caseros, porque si os mostramos aquellos que hemos comprado, no os vamos a enseñar nada nuevo… Y disfraces por Internet hay millones, solo hay que empezar con la búsqueda.

Esta primera imagen es la más reciente que tenemos. No era una fiesta de disfraces sino una boda temática. ¿Adivináis cuál era el tema?

img_7560

¡Medievales! Y ahora pensaréis que os hemos engañado porque ambos disfraces son comprados… pero ¡no! Aquí entró en juego las habilidades y maña de mi madre, Pilar, porque el vestido azul es 100% casero. Primero elegí un vestido que me gustó por Internet, fuimos a una tienda a elegir las telas y de ahí salió el vestido y el bolsito. Un trozo también pasó a ser el collar y los pendientes, los compramos en una tienda de abalorios y también los confeccionamos. Este vestido fácil y rápido no fue, porque mi madre tuvo mucho que coser y yo mucho que probarme, pero el resultado no pudo ser mejor.

El vestido blanco y negro también es hecho a mano. Está compuesto por piezas: un corsé en tela reversible y estampada, una camisa con bordado y una falda negra lisa, con una enagua con bordado. El bolsito, aunque no se ve, es una riñonera de cuero y está hecha a mano por los chicos del PCPI de Marroquinería.

dsc_0020

Aquí tenemos al señor y señora Patata o lo que es lo mismo, Almu y su pareja. El cuerpo está hecho de fieltro y los elementos de la cara son hechos en goma eva con relleno. Estos se pegan y se despegan con velcro para poder movernos a nuestro antojo. Los ojos tienen unos boquetitos pequeños para poder ver ¡muy importante!

dsc_0041

Asterix y Obelix. Como veis, un vestuario sencillo. Una tela gris para hacer la camisa de Asterix, fieltro para su cinturón y unas medias rojas. Para Obelix, una camiseta interior, cinturón de fieltro y una tela de rayas para el pantalón. ¡Ah! Y mucho relleno para la barriga jiji. Las pelucas si que las tuvimos que comprar, aunque la naranja es reciclada de un disfraz de Pipi Calzaslargas de otro familiar.

dsc_0492

Años 20. Este también fue sencillo. Era una Nochevieja donde nuestros chicos tenían pocas ganas de disfrazarse, así que pensamos en algo que todos tuvieran por casa. Ellos vinieron con camisas, tirantes y pantalones oscuros y nosotras nos pusimos un vestido negro al que añadimos complementos que confeccionamos a mano como por ejemplo el adorno de la cabeza, las ligas… y algún otro que tuvimos que comprar.

Estos son los disfraces caseros que hemos usado en alguna ocasión. ¿Y tú? ¿Tienes alguno que nos quieras mostrar?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s