VUELTA AL SOL: Rincón estacional: Primavera

Nuestra vuelta al sol, como ya pudisteis leer en la entrada sobre la mesa estacional de otoño, la hemos constituido en 4 ambientes, 4 cambios. Las 4 estaciones y los símbolos que nos recuerdan que estamos en ellas. Si acabas de llegar y no sabes qué es una mesa estacional, es un buen momento para leer la entrada donde explicamos todo ello. ¡Adelante!

creer-es-crear-mesa-paz-y-rincon-estacion

Primavera… ¡por fin!Ese tiempo donde se mezcla el fresquito y las tardes cálidas… No obstante, tendremos este clima tan bueno si estamos donde nos encontramos nosotras, en el hemisferio norte. La primavera, que aquí comienza el 20-21 de marzo y termina con el solsticio de verano (sobre el 21 de junio); y donde en el hemisferio norte comienza entre el 21-23 de Septiembre y acaba alrededor del 21 de Diciembre.

¡La primavera la sangre altera! Primavera: “Prima” (primer) “Vera”(verdor). Y así es, todo el campo se vuelve verde, con preciosos colores llamativos… con mariposas, mariquitas y avispas revoloteando de un lugar a otro…

No obstante, no podemos olvidar, que el verano y el invierno, son las estaciones más perceptibles por los peques, de modo que va a ser muy interesante montar nuestro rincón estacional para ver la evolución de esta estación… ¡Les será de gran ayuda!

Comenzamos acondicionando nuestro pequeño espacio con cositas que nos recuerden a la primavera y quitamos las cosas del invierno… Nuestro rinconcito, como siempre, es simple, con todo aquello que tenemos por casa:

  • Hada de la primavera Sprintela. Será la que simbolice que la primavera ha llegado. Nosotras lo simbolizamos con un hada hecha por nosotras mismas con lana de fieltro natural, pero puede ser otra figura como gnomos o algún animal. La hemos hecho de colores llamativos, verdes y amarillos, para que sea aun más característico de esta etapa.
  • Una vela de color amarilla.
  • Piedras pintadas con motivos primaverales.
  • Cactus de croché.
  • Flores naturales.

No obstante, como comentamos en la entrada sobre mesas estacionales, se pueden (y se recomienda) incluir además objetos como cuentos sobre la estación a tratar (uno comodín es el de Tamara Chubarobsky, “Cuentos para ver, oir y sentir” y decimos comodín porque contiene las cuatro estaciones); arte relacionado con esta estación como “Manos con flores” de Picasso o “Los girasoles” de Van Gogh; telas de colores verdes, rosas, amarillos…

Pero además, no significa que no podáis incluir otras cosas en vuestra mesa estacional según vuestras tradiciones.

Os dejamos ejemplos de actividades para realizar durante la estación, como por ejemplo:

Cajas sensoriales:

Huevos de pascua:

Ecohuertos:

Manualidades de primavera:

También os dejamos un enlace con actividades Montessori de primavera:

¿Te animas? Muéstranos tu rincón estacional en nuestra fanpage, twitter, pinterest,…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s