Cuento de la semana 35

EL INTRUSO.

Autor: Pablo Albo

Editorial: A buen paso

Edad recomendada: A partir de 7 años

“¿Cómo nos adaptamos a los cambios? ¿Estamos realmente preparados? Este cuento trata sobre las obsesiones. Nos va a ayudar a tratar el tema de nuestro lugar en el mundo, a hacerles ver a nuestros pequeños que no están solos y que tienen que estar preparados a que otros ocupen también nuestro espacio… 

Pablo Albo nos hace reflexionar sobre la llegada de alguien o algo improvisado a nuestros vidas, presentándolos como nuestro “peor enemigo”. Pero, ¿realmente es así?”

¿Qué ocurre cuando de repente aparece algún objeto nuevo en una habitación, sin ninguna explicación? Esto le sucede al protagonista de El intruso, y no es la mejor de sus experiencias. Una mañana, al despertarse, descubre que hay una pelota que no es suya ni había visto antes en su habitación. Le desconcierta esta presencia que ha aparecido en su vida sin ninguna razón. Intenta ignorarla, explicarse qué ha podido pasar, pero nada de esto le alivia la sensación de que ese nuevo objeto le está ocupando su espacio. La pelota no reacciona, parece no querer moverse de allí, incluso cree que se ha compinchado con el resto de juguetes para atemorizarle, para expulsarle de su espacio. Finalmente decide golpearla, enfrentarse a ella y echarla de su habitación… Lo que no sabe es que eso hará crecer su miedo y le impedirá salir de su cuarto, porque ella estará fuera, esperándole.

Actividades para antes de leer un libro. Por el mismo Pablo Albo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s