BOTELLA GALÁCTICA DIY

Las nociones espaciales básicas se van adquiriendo progresivamente desde edades tempranas aumentando su complejidad poco a poco: arriba/abajo, dentro/fuera, cerca/lejos, a un lado/al otro, izquierda/derecha… Hasta que llegan preguntas como ¿qué es el Universo? ¿Qué es el espacio? ¿Una galaxia?

“Mi lugar en el Universo” es una actividad de inspiración Montessori que nos encanta por su sencillez y por lo que puede ayudar al menor a identificar su lugar en el mundo. (¡Siempre la incluimos en nuestros talleres!

La “botella galáctica” es otra actividad (no de inspiración Montessori, pero igual de divertida y bonita) que nos puede servir para explicar qué es una galaxia a los más pequeños, donde además, al ayudarnos a su elaboración, se van a sentir mucho más implicados.

En primer lugar, debemos explicar con palabras sencillas (adaptadas a la edad del niñ@/niñ@s) qué es una galaxia, diciendo por ejemplo que son enormes colecciones de polvo, gas y estrellas. Hay muchísimas galaxias en el Universo y no todas son iguales, pues tienen formar variadas y unas son más grandes que otras o brillan más que otras.

Una vez explicado qué es una galaxia, les proponemos intentar crear una que sea transportable. Es importante que sepan, que no es una galaxia real, sino que estamos simulando cómo puede ser una galaxia, donde para ello, también es muy conveniente que vean muchas imágenes reales (ya sea usando libros o Internet)

¡Vamos a ello!

¿Qué necesitamos?

  • Una botella o un frasco que tengamos por casa vacío.
  • Mucho algodón.
  • Pinturas (nosotr@s elegimos moradas, rosas y azules porque por votación, decidimos que eran los colores que más nos gustaban para nuestra galaxia)
  • Purpurina y estrellitas.
  • Recipientes para poner la pintura con el agua.
  • Un palo para ir bajando el algodón.

    INGREDIENTES BOTELLA

¿Cómo lo hacemos?

  1. Llena el fondo del recipiente con bastante algodón y empújalo con el palo para que toda la superficie quede cubierta.
  2. Mezcla agua con pintura y viértelo sobre el algodón.
  3. Echa purpurina al gusto.

    PASOS

  4. Repite el mismo procedimiento capa por capa, variando los colores. Es decir, algodón, agua con pintura y purpurina.

    PASOS I

  5. No te preocupes si los colores se mezclan entre sí, es lo divertido de nuestra botella galáctica.

    FOTO BOTELLA

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartir con nosotras tu imagen sobre la botella galáctica? ¡No dudes en escribirnos! Y ya sabes, si te gusta, compártelo entre tus amig@s.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s