Cuento de la semana 41 (Día de la madre)

ESPECIAL DÍA DE LA MADRE. 10 cuentos para regalar.

Que nos apasionan los libros no es ninguna novedad. Que los regalamos siempre que podemos, tampoco. Así que creemos que ahora que se aproxima el día de la madre, puede ser un momento perfecto para regalar alguna lectura que a continuación recomendamos.  Eso sí, siempre en forma de cuento… ¿por qué no?

  1. Los doce abrigos de mamá.
    Soñadora, refunfuñona, traviesa, misteriosa, maravillosa… una mamá nunca es la misma. 12 poemas que nos describen algunos estados de ánimo que todas las mamás pueden tener.
  2. Algún día. Videocuento.
    Un día conté tus dedos y los besé todos uno a uno. Con esta frase abre Alison Mcghee el hermoso texto de este cuento que recuerda, uno a uno, los momentos importantes en la vida de la hija de la narradora. Ver la nieve como se deshace en la piel de su bebé, aprender a cruzar la calle, o andar en bicicleta son situaciones en la vida de todos los niños que poco a poco les ayudan a hacerse adultos. Y poco a poco es como este libro, sin ahorrar ninguna etapa, acumula las emociones de una vida hasta que la narradora, mucho mayor de lo que era al inicio del cuento, describe el futuro en el que algún día yo estaré en este porche y miraré tus brazos, saludándome, hasta que desaparezca. Esta es una poderosa oda al amor potencial y al potencial de la vida.
    Resultado de imagen de algun dia cuento
  3. Un amor tan grande. Videocuento.
    Tierno libro de tapas duras y papel dedicado al inmenso amor de las madres. Un libro que favorece la afectividad y la expresión de sentimientos y emociones. Libro emotivo, donde se comparan las cosas más grandes del mundo con el amor de una mamá, pero siempre gana el amor de la mamá. De forma divertida enseña a demostrar los sentimientos y a saber decir: te quiero.
    Resultado de imagen de un amor tan grande cuento
  4. Adivina cuánto te quiero. Videocuento.
    A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.
    Resultado de imagen de adivina cuanto te quiero
  5. Mamá, ¿de qué color son los besos? Videocuento.
    En este cuento dulce, una mamá explica a su niño que los besos pueden ser de muchos colores, naranjas por la mañana, cargados de vitaminas y vitalidad, o verdes como la música, o amarillos: llenos de luz y de sol… y… ¿cómo serán por las noches?
    Resultado de imagen de mama de que color son los besos
  6. Mamá.
    Precioso recorrido por algunos de los momentos que solo las mamás pasan: embarazo, parto, lactancia, crianza…
    Resultado de imagen de mama cuento
  7. Vida secreta de las mamás.
    Todas las mamás, aunque finjan ser sólo mamás, son algo más y hacen algo más. Pero sus hijos son expertos en descubrir cuál es su vida secreta.
    Resultado de imagen de vida secreta de las mamas
  8. Corazón de madre.
    Finalmente, el corazón de mamá no es solo un músculo que late sin parar… Es un lugar mágico donde suceden la cosas más extraordinarias.» Un libro que nos explica los sentimientos de las madres hacia sus hijos. Un relato sensible e inspirado donde la voz de un niño relata el amor de su mamá a través de las transformaciones de su corazón.
    Resultado de imagen de corazon de madre cuento
  9. La reina de los besos. Videocuento.
    La princesa vive feliz en el castillo, pero está absolutamente necesitada de besos. Su mamá, la reina, no tiene tiempo para dedicarle a su hija y le recomienda ir a buscar a la reina de los besos. Encuentra a la reina de los gatos, de los pasteles, de las flores y muchas otras reinas, pero no encuentra por ningún sitio a la reina de los besos…
    Resultado de imagen de la reina de los besos
  10. Madrechillona. Videocuento.
    En una ocasión, la madre del pequeño pingüino se puso furiosa y le gritó terriblemente, Después se arrepintió y dijo: “¡Perdón!”
    “… es un libro delicioso para los más pequeños: la historia no puede decir más con menos palabras”
    Resultado de imagen de madrechillona
    Sinopsis de “La casa del libro”.Estos son algunos de los títulos con los que nos quedaríamos nosotras, pero ¡no son los únicos! Así que si conoces otros, no dudes en compartirlo con nosotras.

    Creer es Crear.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s