TALLERES CREATIVOS

Esta semana, volvemos a tener la suerte de viajar a tierras gallegas, donde disfrutar de grata compañía como son Cachito, Marisa (ambas repiten taller de materiales de pedagogías activas, por algo será ¿no?) y Jorge (super organizador de Synthesis-Training, con el que también repetimos encantadísimas).

Nos encanta viajar, y cuando la ocasión además permite disfrutar mostrando una pequeña parte de lo que hacemos y seguir aprendiendo, esto ya nos apasiona.

En el taller de esta semana volveremos a realizar cajas de luz, ¡más grandes que un tamaño A3! Este precioso recurso tan usado en las escuelas de Reggio Emilia… Aprenderemos sobre cómo usarlas, a partir de qué edad, cómo crear materiales DIY y por qué no, donde adquirirlos para aquellos que no sean tan habilidosos, no tengan tiempo o simplemente prefieran esta opción. Aunque no nos podemos decidir por ninguno de los materiales de estas pedagogías, porque todos nos encantan, puede que entre nuestros favoritos esté crear cuentos.

También crearemos gnomos y hadas Waldorf DIY, tan mágicas, misteriosas, fantasiosas, blanditas y preciosas que nos concederá un estado de fantasía, magia y felicidad.

Y entre otros de los muchos materiales que se realizarán y que tendréis la gran oportunidad de ver a través de las redes sociales, aquellos que no podáis asistir, y esos que están inscritos al taller tienen la suerte de poder disfrutar creando, no podemos olvidarnos de Mi lugar en el universo, de inspiración Montessori y que da pie a dejar volar nuestra imaginación para así aprender conceptos, situaciones, vivencias… y conocer el aquí-ahora, evoluciones, procesos…

Nosotras siempre llevamos una exposición de materiales con nuestra propia idea de como hacerlos de forma sencilla, económica… pero cuando salimos de los talleres, nos vamos repletas de ideas para seguir creciendo profesionalmente, como personas y llenando nuestra mochila de vivencias y experiencias.

Espero verte en el próximo taller y si no es en este pues en otro, prometemos risas, ideas, materiales funcionales para la etapa infantil, primer ciclo de primaria y alumnado con necesidades, recursos a otros blogs y webs amigas, material bibliográfico, y sobre todo fotos, muchas fotos de materiales.

¿No te lo vas a perder verdad?

La información de este taller está aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s