Pompas gigantes y pompas de color

Aunque cualquier momento del año es una oportunidad, no podemos negar, que ahora que llega el buen tiempo, es el momento ideal para salir al parque, al jardín cercano de casa, al campo… y hacer pompas, pero pompas a lo grande.

Grandes y pequeños disfrutarán de esta experiencia, porque a todos, nos gusta la magia de las pompas, ver cómo de grande va a ser la que hago, a ver hasta donde llega volando, y la que tarda más en explotar, ¿a qué si?

Pues hace un par de fines de semana, estando con unos amigos, nos cuentan su “RECETA SECRETA” para hacer en el taller del Día de la Familia en el cole.

Nos comentan, que tras probar con varias recetas diferentes, por no decir muchas, han encontrado la receta ideal y más económica.

Así que siguiendo la receta de aquí arriba, (que podéis descargar pulsando botón derecho -> guardar), conseguimos pompas tan grandes como las de las fotos y otras bastante más grandes pero que como siempre esos momentos son casi imposible de inmortalizar.

Y cuánto disfrutaron los niños jugando casi todo el día a hacer el mejunje (con supervisión) y hacer pompas una tras otras, soplarlas, explotarlas, intentar meter la cabeza, una mano… sin romperlas. Fue el juego estrella del día, además del momento asegurado de cooperación, porque trabajaron sin darse cuenta el juego grupal, esperar turnos, coordinación, paciencia, atención, compartir, ayudarse… y mucho más. Todo, mientras jugaban.

Gracias familia por dejarnos hacer la entrada de esta semana con vuestros inventos.

Y así quedó nuestras pompas de colores en el taller del pasado fin de semana en Santiago, no tenía suficiente jabón los pomperos y entonces no quedó todo perfecto….

(la imagen del resultado maravilloso de la derecha, es de google imágenes, pero es de El país de las hadas.)

¿Te atreves a probar la receta y contarnos la experiencia? ¿Conoces otra receta? ¿Qué tal tu experiencia con las pompas de colores?

¡QUÉ DISFRUTÉIS HACIENDO POMPAS!

¡POP!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s