VUELTA AL SOL: Rincón estacional: Verano

¡NUEVA ENTRADA!

Nuestra vuelta al sol, como ya pudisteis leer en la entrada sobre las mesas estacionales, la hemos constituido en 4 ambientes, 4 cambios. Las 4 estaciones y los símbolos que nos recuerdan que estamos en ellas.

Si acabas de llegar y no sabes qué es una mesa estacional, es un buen momento para leer la entrada donde explicamos todo ello. ¡Adelante!

creer-es-crear-mesa-paz-y-rincon-estacion

Verano… ¡VERANO!
Días largos y soleados, tardes más fresquitas y cortas… ¿A quién no le gusta?

Curiosidades…

En diversas culturas, las estaciones comienzan en diferentes fechas, basadas en fenómenos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.

Sin embargo, a veces, el verano se define como la totalidad de los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y como la totalidad de los meses de junio, julio y agosto en el hemisferio norte. En la zona intertropical a veces se emplea el término “verano” para referirse a la estación seca, e “invierno” para la estación lluviosa.

El verano, es la estación más calurosa del año y sus características, al igual que las del invierno, son las más perceptibles por nuestros pequeños. Los días son más largos y las noches más cortas, hace calor por lo que solemos ir con manga corta y pantalones cortas, sandalias… Hay que beber mucha agua y vamos a la playa o a la piscina. En definitiva, las trasformaciones naturales de nuestro entorno más cercano. ¡Nos avisan de que llegó el verano!

Así que es momento de acondicionar nuestro rincón del verano y quitar el de la primavera… Nuestro rinconcito, como siempre, es simple, con todo aquello que tenemos por casa:

  • Hada del verano: TERRAL. (Viento caliente característico de algunos días de verano en Málaga)
  • Arena de la playa.
  • Conchas.
  • Palos de la playa.
  • Erizos de mar limpios.
  • Cesta de rafia… 

No obstante, como comentamos en la entrada sobre mesas estacionales, se pueden (y se recomienda) incluir además objetos como cuentos sobre la estación a tratar (uno comodín es el de Tamara Chubarobsky, “Cuentos para ver, oir y sentir” y decimos comodín porque contiene las cuatro estaciones) arte relacionado con esta estación como “El balandrito” de Sorolla, telas de colores rojizos, anaranjados, amarillos…

Pero además, no significa que no podáis incluir otras cosas en vuestra mesa estacional según las costumbres, tradiciones y fiestas que se celebren en cada hogar.

¿Te animas? Muéstranos tu rincón estacional en nuestra fanpage, twitter, pinterest,…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s