Receta fresquita para estos días de calor

¡NUEVA ENTRADA!

Hoy os traemos una entrada diferente, la primera que hacemos sobre algunas recetas usuales en nuestras casas, fresquitas, fáciles de hacer y muy sabrosas. ¿Preparad@s?

Ensalada de Cous-Cous (para 6 personas)

Ingredientes:

Cous cous 1/2 kg
Ensalada variada (mejor si es fresca, pero si no tenemos, la ensalada variada gourmet de Mercadona, no está nada mal)
Almendras 250 gr (mejor naturales y las freís vosotr@s mism@s)
Dátiles 250gr
Aceitunas negras
Tomates cherry (si tienes de varios tiempos, mejor que mejor)
Curry
Vinagreta (vinagre de módena, aceite de oliva y sal)

(No obstante, esto es solo orientativo, si te gustan más los dátiles pues echas más y si no te gustan las aceitunas negras pues no se las pones… Aunque la mezcla de todo es lo que hace especial este rica receta)

¿Cómo elaborar la receta?

Generalmente las proporciones para hidratar el cous cous vienen en el paquete dependiendo de la marca. No obstante, nosotras ponemos un vaso de cous cous e igual medida de agua, siempre uno por uno usemos la cantidad que usemos.

Poned el agua a hervir y cuando esté en ebullición le echáis dos cucharadas pequeñas pero generosas de curry y sal (incluso si quieres tres más sabroso estará), lo retiras del fuego y riegas con ese agua el bol donde habréis puesto previamente el cous cous.

Mientras vais preparando el resto de ingredientes, moved el couscous de cuando en cuando para que se vaya hidratando homogéneamente. Cuando enfríe, depositad en la fuente que vayáis a usar una capa de la sémola y encima una capa de lechuga junto con los demás ingredientes previamente hechos trocitos. Así sucesivamente hasta hacer varias capas que es lo que hace que todo luego quede bien mezclado. Ya por último casi cuando vayáis a llevarlo a la mesa, lo regáis con la vinagreta, por tanto debéis ser generosos al hacerla para que tengáis para regar toda la fuente.

ensalada couscous.png

Como veis es cómodo y nada complicado. Y lo mejor, ¡está riquísimo!

Y ahora os dejamos otra receta fácil para que os ayuden los más peques de la casa. No es tan fresquita como la ensalada anterior pero, creemos que hacerla con los más peques es una forma divertida de compartir un momento y potenciar diversos aspectos, tales como autonomía, iniciativa, actividades de la vida diaria, psicomotricidad fina, conocer texturas y sabores, colores, tamaños, alimentos… ¡entre otros aspectos!

Así que os dejamos un dossier DESCARGABLE con la receta accesible para proporcionar autonomía. Aún así, sabemos que esta receta necesita de supervisión por parte de un adulto.

PINCHA EN LA IMAGEN Y DESCARGA GRATIS.

¡¡ATENTOS, QUE IREMOS INCORPORANDO OTRAS RECETAS SENCILLAS PARA HACER!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s