CUENTO DEL MES: EL TESORO DE LILITH

EL TESORO DE LILITH

Autora: Carla Trepat

Editorial: Autor-Editor

Edad recomendada: A partir de 3 años (aunque nosotras personalmente, lo dejaríamos para un poco más avanzad@s de edad… Las edades siempre las ponemos como recomendación, porque soléis preguntar mucho, pero no nos gusta etiquetar. Siempre dependiendo de nuestro pequeñ@…)

Nos encontramos ante un libro muy especial, que pudo salir a la luz gracias a la plataforma de crowfunding y el cual se ha convertido en un básico para muchos. ¿Por qué? Porque cuando nuestras chic@s crecen, llegan dudas sobre cómo afrontar algunos temas, como la menstruación, el placer o la sexualidad (en la mayoría de los casos, temas tabú…)

La autora dice…

Es un cuento que habla de la sexualidad femenina y que también puede servir de herramienta para hablar de la sexualidad con los niños varones, ya que la metáfora utilizada en el cuento para el placer puede valer para los dos sexos.

Antes de seguir, os aconsejamos leer este artículo para que comprendáis un poco más sobre qué trata este relato. Pincha aquí.

Este relato narra metafóricamente cómo es la transformación que sufrimos, de niñas a mujeres. Y este relato es contado gracias a Lilith, un árbol que es convertido en niña para que pueda conocer el mundo con sus correspondientes ciclos menstruales y todo lo que eso conlleva…

Todo ello haciendo una preciosa comparación con la naturaleza y la menstruación con las fases que se van produciendo en las flores a lo largo de las estaciones.

Un libro sobre sexualidad y menstruación contado desde el más profundo de los respetos y belleza, donde al final del libro nos regalan una guía didáctica sobre cómo afrontar esta etapa.

En palabras de la autora:

Sentí que era importante crear imágenes de belleza, de gran sensibilidad y a la vez significado sobre el cuerpo femenino y su naturaleza.

Vídeo que nos hace reflexionar y nos muestra cómo son algunas de las imágenes de este libro tan especial.

Entrevista a la autora, aquí.

¡Comparte si te ha gustado!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s