Metamorfosis a Mamá Novata: Diario Parte 5.

-¡NUEVO POST!-

-QUINTO MES-

Con el quinto mes comienza el curso, ya es Septiembre y… el anuncio de <<¡Y volver a empezaaar, ooootra veeeeez!>>, en efecto, la vuelta al cole. Aun sigo casi sin tripa, al menos de embarazada, parece que hubiese estado este verano en un crucero y me he pasado un poco con el buffet; en este caso la ficción supera la realidad, nada me hubiese gustado más, estar de crucero aunque mucho más el buffet, que poco como para lo que normalmente zampo jajaja. Aun así las ecografías van genial, se confirma que es un chico y que esta sano, grande y gordito, son los calificativos de nuestra ginecóloga, tras un ataque de risa porque dice que es como si estuviese de dos semanas más de lo habitual en tamaño y peso el bebé y cada vez que nos enseña en la eco sus atributos. (todo son estimaciones a ver en que queda la cosa)

Por la seguridad social, a las 20 semanas aproximadamente, te hacen una eco, la de doppler, es una eco mucho más exhaustiva que las anteriores, se observa si el bebé tiene un tamaño adecuado dentro de los estándares, descartar anomalías fetales y evaluar si hay riesgo de problemas durante el embarazo, como parto prematuro o alteraciones en el crecimiento.
Yo he de decir, que todas las analíticas y pruebas siempre han salido de 10, así como las revisiones, cada mes la tripa aumentaba 2 cm y el peso era adecuado, pero podía ser un poco más de lo que normalmente cogía, y aunque no me diese atracón de comida, comer comía bien, dieta equilibrada, comía 5 veces al día.

También se observan los órganos, la cantidad de líquido amniótico, el tamaño de la placenta, y valorar tamaños  de cabeza, columna vertebral, abdomen, corazón, extremidades, la cara… Cosa que Leo no se la ha dejado ver.

Tras esta eco, nunca más, se encajó en la semana 16, así que va a ser una sorpresa conocerle.

La eco de las 20 semanas, llegó para una fecha muy especial, el día de mi cumple, fue un momento mágico.
Celebrar mi cumple con una eco en la que estaba entusiasmada por ver a Leo y adivinad que veo, la parte de atrás de mi bebé, (léase con sarcasmo, no tuvo la decencia de asomar la nariz para felicitarme… así empezamos), aun así todo iba bien, por lo que tampoco podía preocuparme, le perdonaremos la broma (rechinndo dientes y con la boca pequeñita).

Próximo post de #MetamorfosisaMamáNovata el día 5 de mayo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s