Metamorfosis a Mamá Novata: Parte 14: Alimentación.

-¡NUEVO POST!-

¡HORA DE COMER!

-Biberón (marca y experiencia)

Por elección personal y tras consejo médico, elegimos la alimentación con leche artificial, es decir con biberón.

Teníamos dos marcas que nos habían hablado maravillas, uno era el de la marca MAM, nuestros sobrinos postizos los usan y les habían ido fenomenal, y otro, era unos nuevos, de la marca Herobility. Así que nos hicimos con uno de cada marca. Nos aconsejaron tener dos biberones de tetinas diferentes.

Optamos por usar desde el principio los de Herobility, son los aconsejables para la transición de amamantar a biberon, así como si eliges la lactancia mixta, es decir, si vas a usar biberón y dar el pecho, ya sea de leche materna o de fórmula.

A nosotros nos gustó bastante, la tetina es bastante peculiar y la valoración de los comentarios eran muy positivos, así que apostamos por ellos, y seis meses más tarde (que es cuando estoy escribiendo el post, podemos confirmar que son geniales); los compramos en una farmacia virtual porque son mas económicos que en la web oficial, y hemos comprado 3 de diferentes tamaños y colores.

Forman parte de una nueva generación de biberones, con un diseño innovador y características inteligentes.

Aunque son de plástico, han tenido consideraciones medioambientales, están fabricados con materiales de alta calidad y sostenibilidad. Fabricado libre de BPA  y ftalatos.

Al comprar el biberón, da igual el tamaño, este incluye un dosificador de 100ml, que se acopla a la base del biberón y puede utilizarse como compartimiento de almacenaje, para la toma de leche artificial o como envase para guardar galletitas, cereales, trocitos de fruta… son muy útiles y versátiles. Son como mini fiambreras, y se pueden añadir tantos de estos compartimentos de almacenaje como se deseen, uno encima del otro o por separado, nosotros tenemos de distintos colores y cada uno es para una cosa, y a veces llevamos «torres». Incluso si metes algo líquido no se sale, son herméticos.

 

Características de las tetinas:

La tetina siempre digo que tiene forma de una «Menina», ya cuando no las usemos haremos alguna manualidad.

Bueno pues eso, que las tetinas tienen en los laterales, unos abultamientos que coinciden con las comisuras de la boca del bebé para que no trague aire al tomar el biberón, y así evitar gases y reflujo. Esta forma también evita que la leche se derrame por los lados. Esto con Leo ha sido algo complicado, como os digo tiene un ansia por comer que acaba tragando aire, y tuvimos una cuarentena de cólicos, pero no eran causados por el biberón, o al menos eso nos dijo la fisioterapeuta a la que le llevamos para unos masajes y quitarle los cólicos.

La tetina además tiene oculto un respiradero de aire que libera burbujas de la botella y, de este modo, no las traga el bebé.

Las tetinas se presentan en 4 tamaños diferentes para adaptarse al crecimiento del bebé:

  • S: 0+ meses, con un flujo lento
  • M: 2+ meses, con un flujo medio
  • L: 4+ meses, con un flujo rápido
  • XL: 6+ meses, con un flujo extra rápida (Leo quiere este desde los 4 meses, a tragón no le gana nada y a vaguete tampoco, porque claro con esta tiene que esforzarse menos, pero es que tiene tanta prisa por comer…)

Características del biberón:

El vaso tiene una boca ancha, cosa que facilita el vertido y limpieza, son bastante cómodos para limpiar, llenar, vaciar…  ¡hasta incluso para las papilas! He de decir que lo he usado a modo de «plato» cuando nos ha pillado fuera de casa la hora de la papilla, a Leo le encanta que sean espesas, cuanto más mejor… así que usar el biberón para hacer la medida y utilizar el vaso como recipiente-plato para darle de comer también ha sido acertado.

Además trae una «red» que permite que mezcles todo sin que queden grumos, y sin que pasen los grumos a la tetina, por lo que es genial ya que no se atascan, siempre queda todo bien mezclado…

 

Tipo de leche (marca y experiencia)

Empezamos con la leche que nos ofrecieron en el hospital. Nidina 1. Todo iba bien, eso parecía, Leo cogía peso, se tomaba los bibis con ansia (siempre le faltaba toma) pero daba demasiados gases y acabó Leo con estreñimiento. Así que la pediatra nos aconsejó cambiar a Novalac. Al acabar la cuarentena cambiamos a Novalac AE para mejorar el tránsito y justo dos latas después nos pasamos a Novalac Premium Plus 1. Nos dijeron que de las leches de formula del mercado era una de las mejores. Así que hicimos caso y a fecha de hoy Leo sigue tomando Novalac Premium Plus 2. Aunque ha reducido la ingesta de biberones en tomas, no en cantidad, y ya no gastamos una lata cada 6 días ahora nos dura un poco más. Leo con 6 meses y una semana que es lo que tiene ahora mismo, toma 240ml de biberon dos veces al día, mañana y noche, durante el día solo quiere cuchara. Mamá cocina cada dos días nuevas recetas, que ya os iremos subiendo poco a poco. Congelamos y comemos cada día algo distinto. A eso le sumamos la fruta que le encanta. A trozos o en papilla.

 

Como consejo personas creo que es interesante que siempre tengáis dos biberones para leche (y os diría que de los grandes), siempre viene bien por si está sucio uno de ellos, tener otro de repuesto, que sea rápido de poder disponer de el en momentos de prisa y otro pequeño para manzanilla con anís o agua cuando pase la cuarentena.

Leo a partir de la semana 3, tuvo cólicos de lactante, porque al comer come con tanta ansia, traga mucho aire… las semanas anteriores el bibi iba genial, y aunque para gusto colores y para consejos depende del pediatra que te toque, nuestra pediatra nos aconsejó que podía tomar un poco, para controlar ese ansia por comer y para aliviar los cólicos, así como para limpiarle el interior porque tiene algunos moquitos… despues usamos el biberón con agarraderas a modo de vaso de la misma marca con una tetina para darle agüita, a día de hoy, Leo bebe solito con ese biberon. Y también tenemos la bola donde metemos los otros biberones para que Leo pueda coger el biberón solo. Le gusta ser bastante independiente.

 

Y vosotrxs ¿qué marca de biberón os ha ido mejor? ¿conocíais estos? ¿qué leche de fórmula ha tomado tú bebé?

A partir de ahora, las entradas pasará a los días 15 de cada mes. Así que atentos, pasaremos a una entrada al mes.

Próximo post de #MetamorfosisaMamáNovata el día 15 de septiembre.

Deja un comentario